alfama-em-lisboa.jpg

TOUR MOURARIA,CASTELO Y ALFAMA
Tour diário, a las 16h00

Lisboa tiene tres perlas escondidas, de gran valor, son sus tres barrios medievales. Auténticos vestigios de su pasado con historia y personajes que dejaron su huella en sus innumerables callejuelas, pequeñas plazas y rincones icónicos.

En este
TOUR, nos adentraremos en este complejo, pero a la vez maravilloso, espacio urbanístico y cultural que nos dará una visión histórica de una ciudad que conserva un pasado importante y que ciertamente no nos dejará indiferentes.

 

    

alfama.jpg

ALFAMA         
 

MOURARIA         
 

CASTELO         
 

images-1.jpg
Bairros-de-Lisboa-Mouraria-o-mais-multic

Barrio laberíntico de estrechas calles, becos y plazas pequeñas, donde habitó la población musulmana que tras ser recluídos por su primer Rey de Portugal, Afonso Henriques, MOURARIA o Barrio de los Moros, se le aplicó el apodo de Valle de los vencidos por el propio Rey.

 

Vestigios incontables de esa estructura medieval aún conservada, lugar de comerciantes y artesanos, donde podremos ver sus edificios antiguos que sobrevivieron al terremoto de 1755.

Siglos después nació un tipo de cante famoso en todo el mundo, el incontornable FADO, gracias a una habitante de este lugar, la inigualable Maria Severa.

 

    

Barrio de las alturas de la colina, punto de avistamiento del pueblo romano, Visigodos, Árabes y Cristianos, estos últimos fortificándola con mayor fuerza y cobertura a la antigua cerca mora y transformando su Alcazaba en el Castelo de San Jorge.

 

Lugar de asentamiento ancestral, podemos incluso visitar los restos de su antiguo gran Teatro Romano.

También podremos pasar por el pátio  una casa que lleva el nombre de un antiguo  militar español.

    

Donde el água corre en inúmerables fuentes, de ahí su nombre de raíz árabe (Al Hama) que significa água termal.

Encuentro de culturas donde nos asomamos desde sus miradores como el de Santa Luzia hacia su Rio Tejo que la ilumina en callejuelas, becos, tascas y todo a un ritmo vertiginoso de carácter y linaje.

Donde convergía la ciudad Romana con sus cruzamientos de vías importantes como el Cardum y el Decumenum.

Resto de su afamada Judería que tanto prestigio y dinero dieron a la ciudad. Su imponente Sé Catedral donde la liturgia cristiana se rinde con la cercana iglesia de Santo Antonio, el copatrón de la ciudad.

    

mapa.png

ALGUNOS PUNTOS DEL RECORRIDO

 

    

Todo esto  y mucho más por solo 15€ de propina por persona*.

    

Tres perlas de la corona portuguesa en un solo tour! Inolvidable por su recorrido, monumentalidad e história de los pueblos que la habitaron y dejaron su huella.Siempre con el mayor rigor histórico, documentado de su pasado!

    

*No es necesária reserva para menores de 15 de años

    

Captura de ecrã 2021-06-30, às 12.13.51.png
  • iconfinder_social-60_1591868
  • Instagram
  • Facebook ícone social