Descubre la Lisboa Romana!

Actualizado: may 17

  • Sabias que los Romanos habitaron Lisboa?

  • Qué construyeron un gran teatro con vistas de lujo hacia el Rio Tajo?

  • Qué tenían una gran industria de transformación de pescado?

  • Qué trajeron vias, calzadas, templos, termas, lujosas villas con estupendos mosaicos e incluso un gran circo donde competían en carreras de caballos?.....

Pues sí! es cierto: fué una ciudad que llegó a tener bastante importancia dentro de la Província Lusitana de la Bética, pues cómo punto comercial incluso abastecia directamente a la capital de la Província Romana, la própria Emérita Augusta (Mérida).


Por su cercania con el estuário del Rio Tajo y el mar, se consolidó como una gran ciudad productora de preparados de peces, que exportaba a casi todo el Império Romano, su inigualable y sabroso Garum (un preparado de restos de diferentes pescados, aromatizados con especias y hierbas locales, apreciadisimo en todo el território Romano. Su condición de ciudad productora y importadora se verá reconocida con su imponente nombre: Felicitas Julia Olísipo.


Aún hoy podemos ver vestígios importantes de aquella singular ciudad, su teatro, sus termas y las famosas cetáreas (cubículos donde se preparaba esta pasta de pescado), así como una importante producción de ánforas para transportar esta delícia gastronómica y que daba trabajo a cientos de trabajadores libres ó esclavos.


Descubre toda esta história visitando los puntos clave de esta importante ciudad Romana y que constituye un punto clave en el comércio y indústria de todo un império!











35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo