LX Factory Lisboa. El barrio más alternativo de la capital lusa.



Hace ya diez años, las nuevas generaciones de jóvenes artistas y diseñadores lisboetas comenzaron a ocupar una destartalada área industrial a orillas del Tajo para convertirla en un espacio creativo, pero, sobre todo, en una vía de escape a la crisis económica que desde hace tiempo afecta al empleo juvenil en Portugal, pues el alquiler de estos locales se ofreció a precios más económicos para todos aquellos jóvenes. Hoy en día, este espacio figura en las principales rutas de los que quieren escapar de lo más turístico.


Cómo llegar: • Tranvía: nº 15. • Autobús: nº 714 y 732.

Traspasar el arco de entrada al LX Factory es como viajar hasta un área que mezcla edificios de ladrillo y graffitis reivindicativos; y es que cierta crítica social subyace en sus paredes, sin embargo, el fin es completamente recreativo: precios asequibles, tiendas y puestos realmente interesantes y numerosos restaurantes y bares para pasar un buen rato conociendo lo último de lo último en Lisboa.



Los domingos recibe el mercado “LXMarket” y dos veces al año realiza el “Open Day” o día de “puertas abiertas” con conciertos, exposiciones, instalaciones, intervenciones de arte urbana o demostraciones gastronómicas, dentro y fuera de los establecimientos.



Por último, cuenta con uno de los mejores miradores con unas espectaculares vistas al Río Tajo y al Puente del 25 de Abril: el Río Maravilha. Una azotea situada en una 4ºa planta, la cual forma parte de un Bar/Restaurante donde podrás acudir tanto a comer, a cenar o a tomar algo por la noche.

Horario:

Lunes –> cerrado

Marte –> de 18:00 a 02:00

De miércoles a domingo –> de 12:30 a 20:00


En resumen, se trata de un espacio donde podrás respirar el espíritu tan decadente como vanguardista de Lisboa; tan diferente, singular y provocativo como ella.


Echale un vistazo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=8PiPy80EC3E

9 vistas

CONTACTO

+351 967235407

  • iconfinder_social-60_1591868
  • Instagram

CERTIFICADOS

© 2020 Freetour Lisboa. Powered by Disaine